El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, lamentó ayer el “poco rigor presupuestario” que se plantea en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “porque vemos que todo va encaminado a que la fiesta la paguen las empresas, que en este momento deberían estar más liberadas para tener más competitividad”.
Garamendi explicó que en los Presupuestos, que hoy afrontan un día clave en el Congreso, hay muy “poca presencia” de I+D+i y “muy poco interés” en las infraestructuras. Sin embargo, ha lamentado que se estén planteando subida de impuestos para los empresarios o un aumento de las cotizaciones sociales.
Además, el presidente de la CEOE ha planteado otros “riesgos” como la contrareforma laboral que prepara el Gobierno y que, a su juicio, “puede contraer más el mercado”, y la deuda, que en España alcanza el 97,5% sobre su PIB y el 70% de ella se encuentra “en manos extranjeras”.
Asimismo, Garamendi ha avanzado que, en función de lo pase con los PGE en el Congreso, “la semana que viene o la siguiente plantearemos cuáles serían nuestras propuestas ya en firme”.