El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, ha intervenido esta mañana en la jornada organizada por la CEOE sobre el futuro de las organizaciones empresariales y la captación y fidelización de socios.
A lo largo de su intervención, Javier Peinado ha aludido a la necesidad de que el empresariado esté unido en torno a organizaciones realmente representativas, como es el caso de CEOE, CEPYME, CREEX, COEBA, FEC y FEP, para que esas organizaciones sean interlocutores válidos ante la Administración o cualquier entidad en la búsqueda de medidas que mejoren la situación de las empresas. El dirigente empresarial extremeño ha señalado que la fragmentación de los empresarios entre distintas organizaciones “debilita la posición general y perjudica a todos”, propiciando que se den situaciones en las que organizaciones de escasa representatividad real se conviertan en interlocutores y suscriban pactos que perjudican a la mayoría.
Por eso, el secretario general de la CREEX hizo un llamamiento a los empresarios para que se agrupen y busquen la fortaleza en organizaciones como CEOE o CREEX, “que sí tienen un respaldo suficiente para defender con firmeza los intereses de los empresarios”. Peinado ha añadido que es en momentos de incertidumbre política como el actual cuando más necesaria es la presencia de las organizaciones empresariales “para evitar la tentación de tomar medidas unilaterales y cortoplacistas que a la larga puedan perjudicar el crecimiento, el desarrollo económico y la creación de empleo”.
Además, Javier Peinado también ha instado a las organizaciones empresariales a trabajar cada día con más intensidad para demostrar en primer lugar a los empresarios por qué son necesarias y qué ventajas tiene estar unidos. “Las organizaciones debemos ser cercanas, eficaces y firmes en la defensa de los empresarios, que se nos perciba como un colaborador más en el éxito de la empresa”, ha comentado.