CREEX ha participado esta mañana en la reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE, para analizar las iniciativas legislativas, tanto a nivel europeo como nacional, en esta materia, y las barreras que pueden suponer las mismas para el sector empresarial, así como identificar las oportunidades que estas iniciativas legislativas puedan ofrecer como factor de competitividad clave para las empresas.
CREEX siempre ha expresado su preocupación por conjugar el desarrollo sostenible con el progreso económico y social en Extremadura. Fruto de ello, firmó, en el marco del Diálogo Social, con la Junta de Extremadura y los agentes sociales la Estrategía de Economía Verde y Circular, con la que se pretende cambiar el modelo productivo de la región.
En la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE también ha participado la directora general de Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, en la que ha destacado los avances conseguidos en la materia entre la Administración y las empresas.
Así mismo, en la reunión se han analizado la trasposición del marco legislativo de residuos, el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica, los planes de depuración y saneamiento y distintas iniciativas sobre cambio climático.