La Junta de Extremadura convocará ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por empresas extremeñas, para lo que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros.
La convocatoria contará con cuatro modalidades de ayudas, dos más que la anterior, con el objetivo de llegar a un mayor número de empresas. Estas subvenciones tienen una clara vocación innovadora para poner a disposición de las empresas y agrupaciones de empresas un instrumento ágil y eficaz que facilite la realización de actividades de I+D y la incorporación de personal cualificado, incrementando la competitividad de aquéllas.
La Junta de Extremadura prevé que estas ayudas puedan llegar a unas 180 empresas entre los años 2019-2021 en los que estará en vigor la actual convocatoria.
Las cuatro modalidades de ayudas contempladas se destinan a proyectos de I+D realizados por empresas que no sean de base tecnológica ni startups; a proyectos de I+D realizados por agrupaciones de empresas con la prestación de servicios de I+D de, al menos, una universidad y/o centro de investigación público o privado; a proyectos de I+D realizados por empresas de base tecnológica; y a proyectos de I+D realizados por empresas startups.