Los contratos de la campaña de verano registrarán un crecimiento del 5,7 por ciento en Extremadura con respecto al año anterior, ya que se situarán los 15.550 contratos.
Así, el incremento de los contrato este verano en Extremadura, del 5,7 por ciento, se sitúa por debajo de la media nacional, donde el aumento ha sido del 6,5 por ciento.
En el conjunto del país, los contratos en la campaña de verano experimentarán un aumento del 6,5 por ciento respecto a la cifra de 2018, hasta superar los 604.530 y mejorar los datos en todas las comunidades autónomas, según un análisis elaborado por Randstad.
Según la compañía, los contratos temporales registrarán un nuevo récord durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los sectores de turismo, comercio, transporte, hostelería, ocio y entretenimiento para dar respuesta al pico de demanda del periodo estival.
Los profesionales encuentran en esta época del año la oportunidad "de lograr su primer trabajo o de reincorporarse al mercado laboral, además de tener la oportunidad de obtener un trabajo indefinido.
Aproximadamente el 40% de los contratos indefinidos procede de uno temporal", ha asegurado el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.
Desde la caída de empleos en 2012, cuando se contabilizaron 306.000 contratos, el peor verano en términos de contratación de los nueve años de análisis, los contratos de verano han encadenado siete años de crecimiento consecutivos.
EL TURISMO, PRINCIPAL DINAMIZADOR DEL EMPLEO
El turismo se posiciona, una vez más, como el principal motor de la contratación durante el periodo estival, superando durante el verano de 2018 el mayor volumen de trabajadores en España de la historia, cerca de los 1,8 millones de ocupados, tras aumentar un 3,1% en el año anterior.
La hostelería es otro de los sectores que más impulsan el empleo en esta época. Los hoteles y otro tipo de alojamientos logran tasas de ocupación muy elevadas, llegando al 100% en muchos casos.
Los perfiles más demandados son principalmente de apoyo en hoteles y restauración, como camareros, camareras de piso, cocineros o personal de recepción, entre otros.