El Instituto de la Mujer ha convocado ayudas para la implantación de planes de igualdad de las que podrán beneficiarse empresas y entidades con plantillas de entre 30 y 49 personas trabajadoras y que vayan a aplicar un Plan de igualdad por primera vez.
El importe máximo que puede recibir cada entidad es de 6.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 13 de junio.
El objetivo de la convocatoria es fomentar la implantación de políticas y medidas de igualdad entre mujeres y hombres "dirigidas a remover los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva" en las empresas que no están obligadas por ley.
Las empresas y entidades que soliciten estas ayudas deberán elaborar un diagnóstico de situación en materia de igualdad mediante un estudio cuantitativo y cualitativo de la estructura organizativa y de toda la plantilla, que deberá incluir datos estadísticos desagregados por sexo.
Tendrán que preparar un plan de igualdad en el que se fijen los objetivos y que recoja las medidas que corrijan las deficiencias detectadas. Además, deberá contener la planificación y los recursos materiales y humanos para su aplicación, así como los procedimientos de seguimiento y evaluación de resultados.