El valor de las ventas de productos en la industria extremeña alcanzó los 5.871,9 millones de euros en 2018, lo que supuso un 8,7% más que el año anterior (5,3% a nivel nacional), según la Encuesta Industrial Anual de Productos publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Del total, 4.284,6 millones correspondieron a la industria manufacturera cuyas ventas aumentaron un 10,5% en tasa anual. En España el crecimiento fue del 5,5%.
Las agrupaciones de actividad que más contribuyeron al total de ventas de productos en la industria en 2018 fueron Alimentación, bebidas y tabaco (40,5%) y Producción de energía eléctrica, gas y vapor (26,9%); mientras que Material de transporte (0,1%) y Productos informáticos, electrónicos, ópticos y electrónicos (0,3%) fueron las que tuvieron menor aportación.
Las agrupaciones de actividad que presentaron las mayores variaciones anuales fueron: Maquinaria y equipo (25,2%) y Coquerías, refino, químicas y productos farmacéuticos (22,5%). Las agrupaciones de actividad con tasas de variación negativas en su cifra de ventas fueron Muebles y otras industrias manufactureras (-3,8%), Reparación e instalación de maquinaria y equipo (-1%) y Manufacturas de caucho y plástico (-0,2%).