El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha destacado los últimos pasos dados para impulsar el proyecto de autovía Badajoz-Cáceres, después de que el Ministerio de Fomento haya aprobado provisionalmente su primer tramo, pues esta infraestructura es "clave" para la economía de ambas provincias, por lo que espera que sea una realidad “cuanto antes”.
Peinado ha considerado "muy importantes" los últimos pasos dados, tanto la cesión del proyecto al Estado como el inicio de las tramitaciones, según ha explicado.
En su opinión, lo fundamental ahora es que esos trámites "no se eternicen" y se desarrollen en los ritmos adecuados, pues "en los tiempos actuales el tiempo es muy importante, y cada día que pasa las empresas pierden en coste de oportunidad".
Y es que se trata de un proyecto que sufre ya más de una década de retraso, lo que lo ha convertido en una de las grandes asignaturas pendientes de Extremadura en materia de infraestructuras, aunque no la única. Por ello, desde la CREEX se espera que se agilice todo el catálogo de obras pendientes, puesto que permitiría a las empresas extremeñas competir en igualdad de condiciones con el resto de comunidades y, a su vez, redundaría en mayores oportunidades de crecimiento, desarrollo, empleo y bienestar.