Ágora Internacional, un proyecto respaldado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), continúa avanzando para tejer una red neuronal, la Red Ágora, que integre educación, investigación, empleo y empresas en un formato ‘361+4’, es decir, funcionamiento activo desde todos los rincones, entidades y empresas durante todo el año, y la celebración anual de un encuentro que a lo largo de 4 días sirva para poner en común, conocer y conectar a todos cuantos están implicados en la red.
Así, a la vez que se desarrollan las actividades de difusión y conexión de potenciales participantes, como la celebrada el pasado 21 de marzo en la sede de la CREEX, se trabaja en la organización del I Ágora Internacional, que se celebrará en Extremadura en septiembre. Del calado de este foro da idea el hecho de que la presidencia del Comité de Honor recaiga sobre el Jefe del Estado, Su Majestad el Rey Felipe VI.
Desde la única entidad más representativa del tejido productivo extremeño, su secretario general, Javier Peinado, ha hecho un llamamiento a las empresas de la región para que se unan a Red Ágora, actuando como nodos de esta malla neuronal, que les permitirá conectar con posibles socios y establecer proyectos colaborativos con entidades de todo el mundo para conocer y aportar.
La idea nace de la necesidad de que el sistema educativo en todos sus niveles, el mundo de la investigación y el empresariado establezcan conexiones estables que respondan de manera coordinada e integral a los desafíos de los nuevos mercados laborales y generen sinergias que hagan viables sus proyectos de desarrollo.
Para conocer en profundidad el proyecto y saber cómo participar e integrarse, los empresarios y empresarias pueden visitar la web www.agora2019.com