La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) pone a disposición de sus asociados un servicio exclusivo de asesoramiento energético y compra de energía, que ofrece Emecuadrado, una de las principales compañías del sector, especializada en la optimización de recursos para empresas y grandes consumidores.
Con los objetivos de conseguir una disminución del consumo y un ahorro de los costes en las empresas, la compañía también ofrece a los asociados de CREEX un servicio para la reducción de los costes de gas, consistente en la contratación del suministro de gas canalizado con reserva de precio y la activación del contrato cuando llegue el vencimiento del actual.
Por otro lado, como analistas de los mercados energéticos y de materias primas, Emecuadrado tiene acceso a la apertura de ventanas de precio lanzando ofertas al mercado en los momentos de precios bajos para realizar contratos de compra de gas con reserva de precio. Al igual que con el servicio anterior, el contrato se activaría cuando finalizase el vigente.