El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha destacado hoy el alto nivel de satisfacción que están generando los Encuentros Empresariales 3e+ organizados por la entidad representativa del empresariado de la región. Peinado ha realizado estas declaraciones en la presentación del tercero de estos encuentros, que ha tenido lugar esta mañana.
“El objetivo de fondo es generar sinergias en el mundo empresarial, especialmente entre las pymes, mediante contactos que crean conexiones y oportunidades que a su vez dan lugar a mayor actividad económica, bienestar social y empleo”, ha indicado, para añadir: “este es el objetivo de fondo. En cuanto al formato, tratamos de que prime el interés profesional, con alguna ponencia de relevancia y el complemento de cuestiones prácticas para las pymes”.
Según ha señalado el secretario general de CREEX, en la jornada de hoy “contamos con dos asuntos fundamentales; por un lado, la presencia de Mister Chip, Alexis Martín Tamayo, que es una persona que maneja los datos como nadie, y puede aportar claridad al proceso de digitalización de las empresas en lo que se refiere a tratamiento y aprovechamiento del Big Data, dada su experiencia personal y profesional. Además, también creemos que será de interés conocer cómo se inventó su puesto de trabajo, generando algo que no existía”.
Como segunda cuestión, Peinado ha aludido a la presentación en Badajoz de la plataforma online de CREEX denominada Aula Tres “donde las empresas pueden plantear sus necesidades formativas de cara a mejorar la cualificación de sus trabajadores, y lo propios trabajadores pueden acceder de manera muy rápida a la oferta de cursos que existe, ya que incluimos también todo lo que el SEXPE tiene en cuanto a formación de empleados y desempleados”.
El dirigente empresarial ha estimado que cuando la plataforma lleve alrededor de un año en funcionamiento “será el momento de evaluar cuál es la demanda formativa, cuál la oferta y si casan bien o hay que realizar cambios”.
MAL MENOR
Preguntado por el panorama político nacional, en pleno debate de investidura, Javier Peinado ha explicado: “estamos preocupados, porque sería bueno tener gobierno, para que afronte ya los desafíos que existen, pero no si ese gobierno va a ser rehén de independentistas o extremistas de cualquier signo político”.
Por ello, dado el equilibrio de fuerzas actual y la actitud de los distintos partidos, ha añadido que “quizá nuevas elecciones serían un mal menor, pero eso sí, si de ellas sale una mayoría que permita un gobierno estable”. En todo caso, ha reiterado que para el empresariado extremeño “lo mejor sería tener el jueves gobierno, siempre y cuando no sea rehén de grupos que no buscan el interés general, sino su propia proyección partidista”.