El próximo 21 de agosto será el último día para que las empresas presenten sus candidaturas a los Premios Transfronterizos de Conciliación e Igualdad, que se enmarcan en el proyecto POCTEP GEMCAT “Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo”.
El objetivo primordial de la convocatoria es fomentar e incentivar la incorporación de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la gestión de los recursos humanos de las organizaciones, visibilizar a las organizaciones que adopten modelos de gestión que impulsen la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y reconocer las buenas prácticas en materia de igualdad y conciliación de las organizaciones.
Las empresas solicitantes podrán optar a las siguientes modalidades o reconocimientos:
• Reconocimiento en materia de conciliación laboral y familiar.
En esta modalidad se premiarán aquellos proyectos, medidas o iniciativas empresariales para implantar la conciliación laboral en la empresa que tengan un enfoque destacado en la creación de empleo de calidad y en la mejora de la empleabilidad. En definitiva, medidas que propicien la conciliación laboral, familiar y personal, introduciendo medidas de usos del tiempo que faciliten que su personal pueda organizarse mejor, al tiempo, que se mejora la organización empresarial.
• Reconocimiento en materia de igualdad de oportunidades.
En esta modalidad se premiarán aquellos proyectos, medidas o iniciativas que contribuyan al reconocimiento de la diversidad, la búsqueda de la igualdad de oportunidades e integración social, la adaptación de los procesos de gestión y la coordinación responsable de las personas trabajadoras. En definitiva, medidas que propicien la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos relacionados con la actividad de la empresa.