La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) presentó ayer en el transcurso de una jornada empresarial celebrada en su sede de Badajoz la herramienta informática denominada ‘Aula 3’, diseñada para detectar las necesidades formativas que tienen las empresas de nuestra región.
El encargado de presentarla fue David Díez, quien explicó que entre los objetivos de ‘Aula 3’ también se encuentran dar a conocer la oferta formativa del SEXPE para trabajadores ocupados e incrementar su participación, conocer la demanda de formación de los trabajadores ocupados y mejorar las competencias profesionales de los mismos.
Esta aplicación, que se ha llevado a cabo con la financiación del SEXPE, Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, en el marco de actuaciones de diseño, programación, difusión y evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas, está destinada tanto a empresas como a sus trabajadores.
El diseño de esta herramienta obedece a la necesidad e interés que la CREEX siempre ha manifestado por poner en marcha un nuevo modelo formativo que logre aunar la formación con las demandas reales del mercado laboral, que genera continuos desafíos a los que se debe dar respuesta para la dinamización y desarrollo de nuestra economía.
Díez animó a los empresarios a dar utilidad a ‘Aula 3’, puesto que cuanto más se use más crecerá y más contenido y potencial se obtendrá, explicó.
,