El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha considerado una “buena noticia” la resolución que hoy publica el BOE de la modificación del convenio entre la Junta de Extremadura y ADIF, que supondrá un aumento del presupuesto de las obras de construcción y puesta en servicio de la nueva terminal de mercancías intermodal en la Plataforma Logística, primera fase de Badajoz, y un incremento del plazo inicial hasta 2021.
A juicio de Peinado, esta modificación, que aumenta el presupuesto hasta los 15,2 millones de euros, es “necesaria para que la nueva infraestructura reúna todos los requisitos necesarios para cumplir con la intermodalidad” que exige la Plataforma Logística.
No obstante, ha advertido que la adenda modificativa del convenio “no puede ser una excusa” para ampliar los plazos, por lo que es “urgente” que el Consejo de Ministros apruebe “cuanto antes” la licitación de las obras y que no sea un problema que el Gobierno esté en funciones porque una “demora más de las muchas que arrastra este proyecto” supone un coste de oportunidad importante “de cara a la competitividad que hay en otros territorios”.
Por otro lado, el secretario general de la CREEX ha asegurado que cada vez hay un mayor número de empresas interesadas en la Plataforma Logística, sobre todo después de conocerse que la compañía belga Monliz se instalará en estos terrenos. “La construcción de esta planta da verosimilitud al proyecto y, sin duda, aumenta las posibilidades de captar nuevos inversores, por lo que es muy importante que este proyecto no sufra más demoras”, ha explicado Peinado.