La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) potencia su servicio de consultoría y asesoramiento con el que se pretenden fomentar acciones positivas en las empresas extremeñas que repercutan en una mayor igualdad entre hombres y mujeres. Entre otras líneas, este servicio permitirá la atención directa y, en su caso, la derivación al estamento competente, de las peticiones que se le planteen, así como informar, asesorar, sensibilizar y formar en la puesta en marcha de todas las actuaciones que supongan un avance en la igualdad.
Del mismo modo, el servicio impulsado por CREEX incidirá en la aplicación de políticas efectivas en todo el territorio encauzadas a corregir las distintas situaciones de desigualdad que puedan estar sufriendo las mujeres, y también en la promoción y ejecución de acciones que faciliten la participación y el empoderamiento de la mujer en los ámbitos social, económico y cultural.
Como no podía ser de otro modo, la guía fundamental para estas actuaciones será el cumplimiento de la legislación en materia de igualdad, fomentando y proponiendo, siempre que se estime necesario, medidas preventivas para asegurar estos principios básicos.
Todo ello, en un marco de servicio que busca promocionar la igualdad y la incorporación de valores de equiparación real de mujeres y hombres, insertándolos en los objetivos estratégicos del empresariado.
La creación de este servicio es la respuesta de CREEX a la preocupación por la generación de espacios a todos los niveles que potencien la igualdad de condiciones tanto en el empresariado en particular, como en la ciudadanía en general.
El servicio estará activo tanto por vía telefónica como de manera presencial y a través de las redes sociales.