El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha, a través de la Secretaría General de Industria y Pyme, la quinta edición del Programa Crecimiento Empresarial dotado con 1,6 millones de euros y cuyo objetivo es contribuir al crecimiento de las pymes industriales españolas.
En esta edición del programa, en el que colabora la EOI, unas 300 pymes industriales españolas, y que fabriquen en España, podrán disfrutar de esta iniciativa de impulso al crecimiento, que consta de tres fases:
-Una primera de diagnóstico en la que un consultor experto de la EOI realiza un análisis de la situación actual de la empresa para detectar sus necesidades y posibilidades de mejora.
-En base a este informe, el empresario deberá elegir entre las seis posibles áreas de actuación que ofrece el programa (innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, marketing y comercialización o finanzas), aquella que piense que le puede reportar mejores resultados en términos de crecimiento y, sobre la misma, el experto de la EOI le elabora “Un Plan de Crecimiento” específico para que consiga los objetivos marcados en la etapa anterior.
-El proceso concluye con el seguimiento de la implantación del “Plan de Crecimiento” diseñado.
El periodo para la recepción de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre.
A lo largo de las cuatro convocatorias realizadas entre 2015 y 2018, han participado en el Programa de Crecimiento Empresarial 670 empresas. Estas empresas han recibido 858 sesiones de asesoramiento proporcionado por 516 consultores que se traducen en 35.260 horas de asesoramiento.