La CREEX recuerda que las empresas tienen entre uno y tres años, según su tamaño, para aprobar los planes de igualdad

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha recordado que las empresas disponen de plazos prefijados para aprobar e implantar los planes de igualdad. Estos plazos dependen del tamaño de dichas empresas, medido en términos de número de personas trabajadoras con que cuente su plantilla.
Así, para las empresas de entre cincuenta a cien personas trabajadoras, el plazo es de tres años para aprobar los planes. Si la empresa tiene más de cien y hasta ciento cincuenta personas trabajadoras, el plazo será de dos años, mientras que si la plantilla es de más de ciento cincuenta y hasta doscientas cincuenta personas trabajadoras, el plazo para aprobar los planes de igualdad se limita a un año.
En virtud del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de Medidas Urgentes para la Garantía de Igualdad de Trato y de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Empleo y la Ocupación, el plazo transitorio se computa desde la publicación de esta normativa en el Boletín Oficial del Estado. La publicación tuvo lugar en BOE de 7 de marzo de 2019.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2