El 20% de las empresas con más de diez empleados realizan ventas online

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El 20% de las empresas con más de diez empleados realizan ventas online de sus productos. Este dato contrasta con el hecho de que más de un 54% de los usuarios españoles con conexión internet compra por vía electrónica. Así se destaca en el informe “España Empresa Digital”, que ha elaborado la Cámara de España. Por ello, CREEX apuesta porque desde la Administración regional se facilite la digitalización de las pymes extremeñas y se lleve a cabo una campaña de concienciación empresarial que aborde los beneficios de dicho proceso. Asimismo, aboga por un Acuerdo para la Digitalización de las Empresas extremeñas en el que se involucren a los agentes económicos y sociales para impulsar la alfabetización digital de empresarios y autónomos mediante planes de formación adaptados a los distintos sectores económicos, entre otras propuestas que recoge el documento ’13 retos & 100 soluciones’, elaborado por la Confederación.

 

Según datos del informe "España Empresa Digital", el uso del e-commerce en las empresas varía según el tamaño. Así, el 4,95% de las micropymes con una plantilla de menos de 10 empleados usan el comercio electrónico para vender sus productos; el 17,2% en el caso de empresas que tienen entre 10 y 49 empleados y el 29,2% de las empresas entre 50 y 250 empleados. A pesar de su gran tamaño, más de la mitad de las grandes empresas (más de 250 trabajadores) no realizan ventas online, ya que sólo el 40,4 % usan este canal.

Existe una gran diferencia entre las pymes con menos de 10 empleados y el resto de las empresas que tienen página web: un 31,2% en el caso de las micropyme y un 78,2% en el resto. Sin embargo, el número de empresas con determinada sofisticación en la página online se reduce a un 42%. Esta escasa disponibilidad y calidad web de las empresas se agudiza con el hecho de que 8 de cada 10 usuarios buscan información de productos y servicios mediante su conexión a internet.

  Según ponen de manifiesto estos datos, actualmente los clientes están más digitalizados que las pymes.

Por ello, la Cámara de España advierte a las empresas sobre la necesidad de conocer al nuevo cliente de hoy, que se caracteriza por ser:

Proactivo y social: comparte ideas y opiniones sobres sus experiencias en sus redes sociales

Infiel y conectado: Compara precios, productos y todo a golpe de clic

Informado: Tiene a su disposición una gran cantidad de información

Asimismo, las empresas deben adaptarse a las características de los usuarios, por eso deben incorporar nuevos canales de atención para dar respuesta a sus demandas actuales y poder atraer a nuevos clientes potenciales.

La Cámara de España destaca también la necesidad de que las pymes dispongan de una página web de calidad y actualizada, que se convierta en una extensión de su negocio e identidad en el mundo online con el objetivo de mejorar sus ventas, su reputación y posicionamiento en internet.

También es relevante, la utilización de aplicaciones informáticas y de gestión económica online, así como de almacenamiento en la nube de la información. El acceso interconectado de los datos de la empresa a través de ordenadores y móviles inteligentes hace posible la automatización de procesos más rápidos, mejora la productividad y minimiza errores.

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