La sede de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) acogerá el próximo jueves, día 12, dos de las mesas redondas del I Ágora Internacional. La asistencia a estas mesas redondas en la sede de la organización empresarial está abierta a todos los empresarios extremeños, se hayan inscrito o no en el congreso. Para estar presentes solo tienen que comunicarlo a la CREEX con el fin de conocer el aforo disponible, por lo que se recomienda hacer esta comunicación cuanto antes.
Como ya se ha difundido, I Ágora Internacional es un evento que tendrá lugar en Badajoz y donde se analizarán durante cuatro días todos los aspectos relacionados con la educación, la investigación, el empleo, la innovación y la empresa. Aunque la mayor parte de actividades se desarrollan en el Edificio Siglo XXI, se ha querido que algunas de ellas se trasladen a la sede de la organización representativa del empresariado extremeño, para mostrar de este modo tanto la vinculación de CREEX con la organización y desarrollo de este congreso como la importancia que tiene contar con las empresas para que la Red Ágora sea una herramienta eficaz de desarrollo, crecimiento y empleo.
La primera de las mesas redonda que acoja la sede de la CREEX tendrá lugar a las 10.00 horas, y la cuestión a abordar será ‘Digitalización e Industria 4.0’. La sesión contará con la participación de Javier Peinado, secretario general de la CREEX, Remigio Carrasco, coordinador de Desarrollo de Negocio de AENOR y Ana María Vega Fernández, directora General de Empresa de la Consejería de Economía, ciencia y agenda digital de la Junta de Extremadura. Cabe recordar que esta cuestión, la de la digitalización e industria 4.0, es uno de los ejes fundamentales en los que la CREEX basa el desarrollo futuro de la región, tal y como se plasmó en su documento 13 Retos & 100 Soluciones.
Además, ya en jornada de tarde, a las 16.00 horas, la sede de la CREEX será escenario de la mesa de debate ‘Impacto Socio-Económico de las energías renovables: necesidades formativas’. También esta mesa contará con protagonismo de la organización que representa al empresariado extremeño, ya que en la misma estará presente Cristóbal Maza, director gerente de ASPREMETAL y que representará a la CREEX. Maza estará acompañado por Francisco Cobos, director comercial de Electrofil, David Aguilera, director general de Gas Extremadura y Cosme Segador Vegas, director de la Agencia Extremeña de la Energía.
También esta cuestión está incluida en el documento elaborado por la CREEX, desde donde se ha insistido en el gran potencial en desarrollo y empleo que pueden tener las renovables en Extremadura, pero también se ha alertado de que sin una acción decidida que enfoque la formación hacia las necesidades de este mercado y sin estímulos y estrategias que generen proyectos industriales estables, Extremadura se beneficiaría muy poco de estos planes.
Al margen de estas dos sesiones que tendrán lugar en la sede de la organización empresarial, la CREEX tendrá protagonismo también en la última jornada, la del viernes, puesto que Javier Peinado será el encargado de moderar la mesa de debate final, titulada ‘Conexiones para una sociedad 5.0: de la conexión física a la conexión online’, en la que participan Julián Núñez, presidente de SEOPAN, César Ramos, diputado por Cáceres y Fernando López, catedrático de la UEX.
ENTRADAS Y NODO
Desde la CREEX se recuerda de nuevo que todas las personas que quieran asistir a las sesiones de Ágora Internacional tendrán un descuento en la entrada de hasta el 20% solamente por pertenecer a CREEX o a algunas de las asociaciones afiliadas.
Además, también se indica que quien lo desee puede integrarse en el nodo de CREEX en la Red Ágora, denominado ‘Innovación para las empresas’. La pertenencia a este nodo supone no solo recibir de manera gratuita la información que se genere, sino poder interactuar en múltiples direcciones. Así, por ejemplo, si el empresario o la empresaria tiene alguna idea de desarrollo y la expone en el nodo, de manera inmediata encontrará quién le puede prestar asistencia técnica, experiencias similares, apoyo de centros de investigación e, incluso, financiación.
Todo ello de manera inmediata. Del mismo modo, el empresario o empresaria conocerá proyectos en los que su empresa puede participar ya sea como socio o como proveedor, y desarrollos innovadores que tengan aplicación para mejorar su competitividad.