El plan de ferias 2020 de Turespaña contempla la participación en cuarenta y cuatro ferias internacionales en 26 mercados de Europa, Asia y América. Este plan se enmarca en la estrategia de Turespaña orientada a la mejora de la rentabilidad del turismo internacional, por lo que incide especialmente en la captación de dos segmentos específicos de consumidores de alta rentabilidad: viajeros de mayor poder adquisitivo de los mercados europeos y turistas de mercados lejanos.
Turespaña y Extremadura van de la mano en distintas acciones turísticas que se realizan a lo largo del año en Europa, Estados Unidos y China con el objetivo primordial de promocionar a la región en el mercado internacional.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, considera “esencial la promoción de nuestro país, especialmente en mercados lejanos como el asiático o el estadounidense que para nosotros son prioritarios. El plan de ferias 2020 nos ayudará a incrementar la notoriedad de la marca España y a captar nuevos segmentos de demanda que contribuyan a aumentar la rentabilidad del sector”.
Entre los objetivos que persigue el plan de ferias 2020 destacan la consolidación de la presencia en mercados extracomunitarios para lo cual se participará en dieciocho ferias en Asia y América (41% del total), así como en ferias especializadas, fundamentalmente de MICE y lujo (8 previstas).
En los mercados de Europa el número de ferias programadas es de veintiséis, diez menos que este año, ya que dado su carácter de mercados maduros se ha optado por concentrar esfuerzos en ferias de mayor relevancia y con una mayor presencia de coexpositores.
Turespaña participará en 2020 en treinta y dos ferias generalistas, entre las que se incluyen citas de gran relevancia como Fitur, ITB de Berlín, WTM de Londres, MITT de Moscú, ITB China de Shanghái o Salon Mondial du Tourisme de París.