El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, con el objetivo de abordar la próxima apertura de la nueva delegación cameral en esta ciudad, entre otras cuestiones. Dicha delegación viene a dar respuesta a la demanda de la Federación Empresarial de Mérida y Comarca (FEMEC), organización integrada en COEBA y presidida por Andrés de la Villa, y a cumplir con una de las promesas incluidas en el programa de COEBA a las elecciones de la Cámara de Comercio de Badajoz.
A este encuentro han asistido también el vicepresidente de la Cámara y secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado; la delegada de Comercio e Industria del Ayuntamiento, Silvia Fernández; el citado Andrés de la Villa, que es vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara; y el plenario de la Cámara, Carlos Castaño Ramos.
La Cámara de Comercio de Badajoz abrirá en los próximos meses esta sede en Mérida para apoyar a sus empresarios de una manera más cercana y tener presencia en la capital de la región.
Esta es una de las primeras medidas planteadas en la presidencia de Mariano García, quien ha manifestado al término del acto que se trata de "un proyecto ilusionante y personalizado para una ciudad tan extraordinaria como Mérida y estamos muy satisfechos porque ha sido muy bien acogido por sus autoridades".
Esta reunión ha servido para que ambas instituciones puedan reforzar las excelentes relaciones existentes y para poner en común esta y otras acciones conjuntas de colaboración que van a poner en marcha de manera inmediata.