La convocatoria de 2019 del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan Reindus) se abre hoy y se prolongará hasta el 4 de noviembre para que las pymes y grandes empresas industriales manufactureras puedan realizar inversiones en el contexto de la transformación digital, pudiendo financiar tanto la adquisición de aparatos y equipos de producción como los gastos de ingeniería de proceso de producción asociados a dichos equipos.
El Plan Reindus 2019, que cuenta con una dotación de 400 millones de euros, subvencionará la creación o el traslado de establecimientos industriales, mejoras y/o modificaciones de la línea de producción y la implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0». Todo ello con un presupuesto mínimo financiable de 100.000 euros.
Quedan fuera las meras sustituciones de maquinaria y/o parte de sus componentes o elementos auxiliares de producción, así como las reparaciones y acciones de mantenimiento.
El proyecto debe realizarse desde el 1 de enero de 2019 hasta un plazo máximo de 18 meses contados desde la fecha de la resolución de la concesión.
Información completa, en el Portal de Ayudas del Ministerio (http://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas). Asimismo, se pone a disposición de las empresas el servicio gratuito denominado Financia_Industria (http://www.ipyme.org/Financia_Industria), mediante el cual se asesora con carácter previo a la presentación de la solicitud.