El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, participó ayer en la presentación de la tercera edición de CEPYME500 para respaldar a las cinco empresas extremeñas que este año formarán parte de esta iniciativa nacional tras haber sido identificadas como líderes en crecimiento empresarial.
Haciendas BIO, Gragera Industrial, Aluminios del Maestre, SR Extremadura y Fejidosa son las compañías de la región que integran el selecto grupo de 500 empresas, para cuya selección se han evaluado una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional, según se recordó ayer durante la presentación de esta nueva edición, que fue clausurado por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.
Las compañías extremeñas seleccionadas pertenecen a distintos sectores de actividad. Así, Haciendo BIO, con sede en Mérida, se dedica a la producción y comercialización de frutas y verduras; Gragera Industrial trabaja desde Almendralejo en la agricultura, la enología, la industria y las energías renovables. Por su parte, Aluminios del Maestre, de Villafranca de los Barros, se centra en la industria y más concretamente en el lacado de bobinas de aluminio, mientras que la compañía SR Extremadura, con sede en Badajoz, ofrece servicios de riego y proyectos de ingeniería. Por último, la empresa Fejidosa, que se encuentra en la localidad cacereña de Mohedas de Granadilla, se dedica a la elaboración y venta de aceite de oliva virgen extra.
Calviño, que estuvo acompañada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, felicitó a las empresas seleccionadas y explicó que es necesario impulsar el crecimiento de las compañías españolas mediante una financiación diversificada, un buen marco regulatorio, progresividad fiscal y el apoyo a las iniciativas emprendedoras.
En el acto de presentación también participó el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, quien fue el encargado de dar la bienvenida y expresó a los partners su apoyo a esta iniciativa. Asimismo, puso en valor el papel de las empresas en la creación de riqueza y empleo.
Durante el evento, las empresas que han conseguido ser seleccionadas durante estos tres años para participar en CEPYME500 recibieron un reconocimiento especial por su crecimiento empresarial continuado.
CEPYME500
CEPYME500 es una iniciativa de CEPYME con la que se ha querido identificar, seleccionar y promocionar a un conjunto de 500 empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.
El objetivo principal de este proyecto es otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en áreas como la promoción; el networking; la innovación; la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación, digitalización, etc. Para ello, las empresas CEPYME500 tienen a su disposición una innovadora plataforma digital que prestará servicios de alto valor añadido y proporcionará una mayor visibilidad, lo que impulsará su crecimiento y facilitará su adaptación eficiente a las exigencias de los mercados.
De esta manera, CEPYME quiere contribuir a impulsar el crecimiento empresarial y el redimensionamiento del tejido empresarial español, integrado en su 99% por pequeñas y medianas empresas.
Las empresas seleccionadas en esta edición se sumarán a las más de 800 acumuladas en las dos ediciones anteriores, cuyos datos se pueden consultar en la plataforma de CEPYME500 y que conforman un universo de empresas españolas de todos los sectores y territorios, con alto potencial de crecimiento, destacada actividad internacional y alta capacidad innovadora y de creación de empleo.