Esta iniciativa se pone en marcha con el objetivo de que las pymes, ante el incesante aumento de los ataques de ciberseguridad, determinen su nivel de seguridad actual y establezcan el nivel que han de conseguir para proteger los sistemas y la información corporativos.
El programa sigue un plan de auditoría y consultoría con el que ayudar a las pymes a mejorar competitivamente a través de cuatro fases.
En primer lugar las pymes reciben apoyo en un proceso de diagnóstico inicial, en la que se recoge la información de la empresa y su sector y análisis de la situación actual de la empresa en materia de ciberseguridad para detectar las necesidades y posibilidades de mejora.
En la segunda fase se realiza un diagnóstico, en la que se llevará a cabo un análisis de cumplimiento / auditoría de ciberseguridad.
La implantación de un Plan de Ciberseguridad en la empresa se llevará a cabo en la tercera fase, y finalmente se llevará a cabo el seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras iniciativas.
Al margen de este Programa, INCIBE pone a disposición de empresas una línea telefónica gratuita de ayuda en ciberseguridad: 900 116 117.
Las empresas interesadas en participar deben inscribirse antes del 30 de noviembre de 2019, a través de la web de la EOI o enviar un correo con tus dudas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..