CREEX participó ayer en Madrid en diversas reuniones de los órganos de CEOE y CEPYME, en los que la Confederación tiene representación. En concreto, celebraron las reuniones de la Comisión de Economía y Política Financiera y de Fomento del Espíritu Emprendedor, de CEOE, y el Comité Ejecutivo de CEPYME.
La Comisión de Economía y Política Financiera abordó la situación actual de nuestra economía, marcada principalmente por un escenario de inestabilidad política, que aún se encuentra prorrogado tras las últimas Elecciones Generales del pasado 10 de noviembre, y por diversos factores de riesgo, tanto europeos como internacionales, que incorporan incertidumbre en cuanto a las perspectivas económicas. Entre estos factores figuran el Brexit, el Banco Central Europeo y los enfrentamientos comerciales entre Estados Unidos y China, y Estados Unidos y Europa, entre otros.
El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, trasladó la situación de las empresas extremeñas y sus principales demandas ante el citado periodo de incertidumbre.
Por otro lado, Peinado participó en la Comisión de Fomento del Espíritu Emprendedor para impulsar nuevas iniciativas empresariales. En esta reunión se analizaron las distintas iniciativas que se están llevando a cabo desde CEOE para impulsar el emprendimiento en nuestro país. Entre ellas, se han realizado propuestas a los partidos políticos de cara a la celebración de las pasadas elecciones, se está poniendo en marcha una Cátedra de Emprendimiento y se está preparando la celebración de un foro anual del emprendimiento, así como charlas en colegios.
Por último, el Comité Ejecutivo de CEPYME aprobó el informe del presidente y del secretario general y se abordaron distintos asuntos de interés para la pequeña y mediana empresa española.