El pleno del Consejo Económico y Social de Extremadura (CES) ha acordado por unanimidad apoyar el impulso de la autovía entre Badajoz y Cáceres, una propuesta que puso sobre la mesa el secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado.
Se trata de una infraestructura fundamental para el desarrollo económico y social de la región, que mejorará los aspectos relacionados con la logística y el transporte de mercancías por carretera, además de mejorar las condiciones de seguridad de esta vía de 80 kilómetros que separan las dos capitales de provincia.
Además, hay que recordar que la carretera fue cedida a principios de junio al Ministerio de Fomento para su transformación en autovía porque ya cuenta con la declaración ambiental favorable. Por esto, es necesario impulsar esta obra y evitar nuevas demoras en el extenso catálogo de infraestructuras pendientes en Extremadura.
La CREEX ha participado en representación del Grupo II en este pleno institucional que, en esta ocasión, se ha celebrado en Cáceres. La reunión ha estado presidida por la presidenta del CES, Mercedes Vaquera, que ha realizado un balance de las actividades realizadas por este órgano a lo largo del año.
El CES de Extremadura se configura como un órgano consultivo del Gobierno regional en materias de orden económico y social, y es competencia de Extremadura.