La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) participará con un stand expositor en la Feria Internacional Agroexpo, que alcanza su XXXII edición, para expresar su apoyo a la agricultura y ganadería de la región, así como al importante sector agroindustrial, y poner en valor su destacado papel en el desarrollo y generación de empleo en Extremadura.
Agroexpo se celebrará en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito, del 29 de enero al 1 de febrero. Este año hay disponibles 28.000 metros cuadrados de exposición, entre pabellones y carpas y espacios exteriores, que albergarán a más de 270 expositores directos y más de 600 marcas representadas, principalmente de España y Portugal. La organización espera superar los 35.000 visitantes.
Se trata de un evento consolidado que recoge las tendencias y preocupaciones de los profesionales de campo. Por ello, en sus jornadas técnicas se abordarán asuntos como la Política Agraria Común (PAC), la gestión del agua y el cambio climático. Además, el ‘cultivo invitado’ en esta edición será el nogal.
Asimismo, hay que destacar loa salones fijos, como el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada, Tomatec; el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva, Olivac, y el Salón de Horticultura y Fruticultura, Hortofrutec. En esta edición se ha añadido el Salón de Sistemas Inteligentes Aplicados a la Agricultura.
Por último, se entregarán los Premios a la Innovación Empresarial, que reconocen la labor de la empresa que haya desarrollado estrategias o actuaciones destacadas de carácter innovador, en procesos, productos o servicios, en el ámbito comercial o en gestión y administración, que le haya permitido obtener resultados relevantes.