Enagás ha lanzado 'Ingenia Energy Challenge 2020', una convocatoria para proyectos de innovación que impulsen la transición energética y la descarbonización, en el marco del evento para emprendedores Energy Startup Day, organizado por Enagás Emprende. En las tres anteriores ediciones, la convocatoria estaba únicamente destinada a empleados de Enagás. Este año, por primera vez, se ha abierto a proyectos externos. “Buscamos ideas que muevan conciencias y generen nuevas oportunidades, proyectos que además contribuyan a actuar contra el cambio climático”, ha destacado el Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja.
Entre las iniciativas que se presenten, Ingenia Energy Challenge 2020 escogerá a los mejores proyectos emprendedores para transformar el sector de la energía. Según Fernando Impuesto, director general de Enagás Emprende, “se potenciará el desarrollo de las iniciativas seleccionadas ligadas a la transición energética y a la descarbonización”.
Impuesto ha señalado que el objetivo de la iniciativa es "tratar de invertir y apoyar a esas tecnologías y modelos de negocio que ayuden a acelerar la transición ecológica". "Desde Enagás Emprende queremos apoyar el talento y la tecnología, tanto a nivel interno de la compañía como la que reside a nivel externo en universidades o startups, para hacer de la transición ecológica una realidad", ha explicado.
Más información: https://ingeniaenergychallenge.com/retos/