La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) está colaborando con APAG Extremadura Asaja y otras organizaciones empresariales para la puesta en marcha de una ‘bolsa de empleo’ que permita a los empresarios agrícolas y a quienes quieran trabajar en las campañas de recogida ponerse en contacto.
Con ello, según ha explicado APAG Extremadura Asaja se pretende amoldar oferta y demanda, “lo que será beneficioso para todas las partes”. El objetivo es crear algo similar a una ‘bolsa’ para que los empleadores puedan exponer sus necesidades reales y ajustadas a cada temporada, mientras que los demandantes de empleo puedan también estar disponibles según zona o características concretas.
Según ha señalado el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, la iniciativa ha surgido ante la inquietud existente en el campo por los problemas de movilidad ante el Covid-19, lo que está desembocando en problemas para recolectar las cosechas, que puede derivar en el desabastecimiento de bienes de primera necesidad, como son los alimentos.
De esta forma, se favorecerá las posibilidades de unir intereses entre empleados y empleadores, puesto que APAG Extremadura Asaja cuenta con una infraestructura muy importante y miles de socios, por lo que existe un conocimiento de primera mano de todas esas necesidades que se puedan dar a lo largo de todo el año.
Desde APAG Extremadura Asaja se ha querido dejar claro que la iniciativa que se quiere poner en marcha será totalmente gratuita para ambas partes, puesto que el objetivo es que empleadores y empleados tengan un lugar de confluencia, y respetando todos los aspectos legales, como puede ser la protección de datos.
Ante la actual limitación de movimientos para los interesados, la atención inicial se realizará a través del personal de APAG Extremadura Asaja, vía telefónica, en el número 924 389 386, a través del departamento laboral de la sede central.