El DOE de hoy miércoles publica nuevas ayudas financieras para pymes y autónomos, impulsadas por la Junta de Extremadura y fruto del diálogo social en el que participa la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX).
Estas líneas, dotadas con casi tres millones de euros, se orientan, por un lado, a reforzar el sistema de garantías de EXTRAVAL, con subvención de costes de estudio del aval, comisiones de riesgo del citado aval, y el 1,5% de los intereses de los créditos amparados por los avales, hasta un máximo de 150.000 euros de crédito y una ayuda tope de 10.700 euros. La otra línea está destinada a los microcréditos del programa Jeremie que fueron reorientados por la Junta de Extremadura para ayudar a las microempresas y autónomos a salvar el problema de liquidez derivado de la crisis sanitaria del COVID 19. En este caso, se subvencionan las comisiones de apertura y el interés, hasta 1.220 euros por microcrédito.
Desde la CREEX se ha apuntado que esta decisión avalada por el diálogo social “es un paso más para aliviar las cargas financieras de nuestro tejido productivo, que está viviendo momentos muy complicados, y que además se complementa con otras acciones como medidas de ayudas directas que entraron en vigor el pasado lunes”, ha explicado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX.
JORNADA TELEMÁTICA EXPLICATIVA
Dada la importancia que esta nueva línea de subvención de comisiones, gastos e intereses tiene para las microempresas y autónomos, la CREEX ha organizado para este viernes, a partir de las 12.30 horas, una webinar abierta a todos los empresarios de la región.
Para participar en la jornada del viernes, es necesario inscribirse mediante el formulario que figura en el enlace: https://bit.ly/AyudasCREEX