CREEX espera que la nueva campaña ‘Back to Spain’ permita recuperar el turismo internacional y reclama apoyo a la digitalización y las inversiones que incidan en la calidad y la sostenibilidad

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La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado la campaña de publicidad internacional con el eslogan “Back to Spain” y el nuevo portal de turismo de España, dos herramientas con las que se quiere recuperar la confianza en España como destino turístico frente a la competencia. “Las especiales circunstancias de este verano hacen necesario lanzar una campaña de publicidad con la que queremos recordar a los turistas internacionales que las vacaciones en España son una apuesta segura. La campaña refuerza las razones y emociones que han convertido a nuestro país en su destino favorito en un año donde la competencia por captar turistas que se decidan a viajar fuera de sus países, va a ser muy pronunciada. Por ello, TURESPAÑA apuesta por una creatividad emocional que presenta productos y lugares de todo el territorio que evocan sensaciones que estimulan repetir el viaje a España”, ha señalado Maroto.

 


La campaña se dirige de manera prioritaria al turista europeo que siente España como su segunda casa, ese que tiene un vínculo emocional con los destinos españoles, donde ha vivido experiencias únicas e inolvidables. Reyes Maroto ha querido trasladar a los turistas internacionales un mensaje de confianza “España es un destino seguro y os estamos esperando, ha llegado el momento de volver”.

Desde la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) se ha valorado positivamente esta iniciativa, que, en todo caso, debe formar parte de un programa integral que aborde cuestiones como la digitalización del sector o el apoyo a inversiones empresariales que abunden en la calidad y la sostenibilidad.

Según ha señalado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, “como destino, Extremadura está ante una oportunidad que debe aprovechar, poniendo en valor la calidad de una oferta, la no masificación y la seguridad de sus instalaciones turísticas, que es lo que actualmente se va a demandar más”, para agregar: “pero, al tiempo, seguimos presentando algunas lagunas que es preciso corregir con urgencia, entre las que se encuentran la conectividad y la digitalización del sector, y esperamos que tanto desde este Ministerio, como desde otros departamentos estatales con competencias en distintas áreas como las infraestructuras o el impulso digital, y desde el resto de Administraciones se complemente la promoción con la inversión y el apoyo a las empresas para abordar estos retos”.

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