Foto www.regiondigital.com
La Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (COEBA) seguirá luchando para que se compense de forma directa a empresas y autónomos a los que se ha limitado la actividad para evitar la movilidad y así contener los contagios COVID.
Así lo ha expresado Emilio Doncel, presidente de COEBA, al valorar las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Extremadura. “El compromiso de nuestra organización, única legitimada para representar a todas las empresas y autónomos de la provincia, sea cual sea su tamaño, ubicación o sector, es batallar en todos los foros para que el sacrificio que se pide al tejido productivo tenga su compensación, y que esta compensación sea justa y proporcional para permitirles subsistir”, ha señalado.
Doncel ha recordado que COEBA cuenta con una dilatada trayectoria en la defensa de los intereses empresariales, “una trayectoria que nos avala frente a plataformas y oportunismos, por eso trabajamos de manera constante, planteando con firmeza los postulados allí donde deben ser escuchados, donde se toman las decisiones, donde los acuerdos terminan reflejados en los boletines municipales y provinciales y en el DOE”.
Además, el Presidente de COEBA ha apuntado que esta organización “cuenta con respaldo para que sus propuestas trasciendan el límite provincial y se traduzcan a nivel regional y nacional, al pertenecer a la CREEX, y a CEOE y CEPYME, todas organizaciones legitimadas como únicos representantes del empresariado a nivel extremeño y español”.
Por eso, ha añadido, “apoyando las reivindicaciones de los pequeños empresarios y autónomos” COEBA reclama “unidad en torno a quienes hemos estado siempre ahí, al lado del empresariado, quienes de verdad podemos hacer algo útil y beneficioso por el tejido empresarial, trabajando de manera constante y obteniendo resultados palpables, demostrando con hechos lo que se puede lograr yendo de frente y llevando propuestas a los foros de decisión”.