Empresarios extremeños viajarán a Brasil en octubre en una Misión Comercial Directa multisectorial a Brasil

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Directa multisectorial a Brasil, que se celebrará del 5 al 9 de octubre de 2015.

Brasil, con una población de aproximadamente 200 millones de habitantes, es el quinto país más grande del mundo, por detrás de la Federación Rusa, Canadá, China y Estados Unidos. Es, sin duda, el gigante latinoamericano, liderando la región en términos de población, PIB y volumen de exportaciones.

Brasil representa el 2º exportador mundial de productos agrícolas en el mundo, y la industria es una de las bases de su economía.
Las perspectivas de desarrollo económico de Brasil son ciertamente positivas, gracias a su enorme mercado interno y a la abundancia de recursos naturales.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

La fortaleza de la moneda Brasileña, unida al crecimiento de la clase media, brinda interesantes oportunidades tanto a los sectores de bienes de consumo, como de capital de nuestro País. Entre los sectores más interesantes, podemos destacar:

Energías Renovables: Brasil goza de una matriz eléctrica con un alto componente de energía limpia. El 77 % es generado por energía hidráulica, por ello, debido a la actual sequía por la que está atravesando el país, el gobierno Brasileño está impulsando y apoyando el desarrollo de energías limpias, en concreto la energía eólica y la fotovoltaica, con el fin de diversificar la estructura de la matriz energética actual y evitar los problemas causados por dichos periodos de sequías.

Autopiezas: Brasil es el 4º mayor mercado mundial de automóviles. Sólo un 30% de los vehículos se encuentran con más de diez años de antigüedad y, por otro lado, el 56% de la flota tiene entre cuatro y quince años. El impulso de nuevos programas por parte del gobierno para fomentar el desarrollo del sector automovilístico hace que las  oportunidades de negocio en este sector sean muy optimistas para los próximos años.

Construcción: El País está experimentando desde mitad de la década pasada una revolución en la construcción, que abarca desde las infraestructuras hasta el ámbito residencial. Existen diversos programas del gobierno, como la PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento), el cual fomenta la reforma y creación de infraestructuras, viales, de saneamiento, residencial,...

Saneamiento y tratamiento de aguas/ gestión de residuos sólidos: Según la Agencia nacional del Agua (ANA), 11 millones de Brasileños se encuentran sin acceso al agua y un 55% de los municipios tienen abastecimiento deficitario, por otro lado la gestión de residuos sólidos presenta grandes carencias en la estructuración, administración y en los recursos siendo un sector que presenta importantes oportunidades.

Agroalimentario: El incremento de la clase media Brasileña ha supuesto una mayor demanda de productos gourmet, y también alimentos dietéticos, naturales y ecológicos. En esta gama es donde se enmarcan los productos Españoles, por su calidad y su entrada de precio.

Para más información: 924 319 159