Esta es la segunda edición del programa y se centrará, principalmente, en mejorar la cualificación de personas desempleadas, a través de la formación y el asesoramiento personalizado, con el propósito de despertar posibles vocaciones empresariales.
Para ello se ofrecerán una serie de recursos dirigidos a madurar y desarrollar posibles ideas de negocio con la perspectiva de que puedan convertirse en posibles proyectos empresariales a poner en marcha por sus promotores. Las actuaciones que se llevarán a cabo en esta segunda edición pretenden abarcar todo el proceso de puesta en marcha de estas iniciativas empresariales, desde fases muy iniciales de fomento de la cultura empresarial y emprendedora, pasando por el análisis de la viabilidad de dichos proyectos, la formación y el asesoramiento para la puesta en marcha de los negocios e inicio de la actividad empresarial.
Así los participantes podrán participar en jornadas de fomento de la cultura emprendedora, talleres de gamificación, formación en gestión empresarial, potenciación de habilidades a través de sesiones de coaching, elaboración del plan de empresa o planteamiento de respuestas a diferentes retos empresariales, entre otras actividades.
La participación es gratuita y la inscripción puede realizarse a través de internet en la web de Extremadura Avante y en Extremadura Empresarial.
Esta iniciativa que se desarrolla en el marco del reconocimiento otorgado a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.