En 2014, ICEX España Exportación e Inversiones ha culminado su proceso de profunda transformación, que ha supuesto la consolidación de la entidad como un organismo prestador de servicios de internacionalización a medida, de calidad y con alto valor añadido. En este ejercicio, además, ICEX ha aprobado y puesto en marcha su Plan Estratégico 2014-2015, que pretende apuntalar el salto en internacionalización que han dado las empresas durante la crisis, de forma que esta se convierta en una característica estructural de nuestra economía.

La Junta de Extremadura y los agentes socioeconómicos de la región hicieron público ayer su desacuerdo con las acciones formativas para trabajadores desempleados y ocupados, porque “nos hemos encontrado un Decreto cerrado, presupuestado y planificado, con cuantías diferentes, sin posibilidades de actuación y modificación”, explicó la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutierrez. En la presentación de las subvenciones y acciones formativas a trabajadores desempleados y ocupados, Esther Gutiérrez Morán estuvo acompañada por el secretario general de Empleo, Javier Luna Martín; Miguel Coque, secretario Formación y Empleo de CCOO; Ana Santos Clemente, secretaria de Formación y Cultura de UGT; y Álvaro Sancho González, secretario general adjunto de la CREEX.

El Índice General de Precios Industriales (IPRI) experimenta una tasa de variación interanual en Extremadura de 1,6% en julio (a nivel nacional la tasa interanual fue de -1,3%), según datos del Instituto Nacional de Estadística. Desde el punto de vista de la variación mensual, el IPRI de la Comunidad Autónoma registró una tasa de 0,3% (en el conjunto de España la tasa intermensual registrada fue de 0,1%).

Los servicios empresariales, las grandes cadenas hoteleras y electrónica de consumo, por este orden, son los sectores más atractivos para trabajar para los extremeños, según el informe de la empresa Randstad "Employer Branding". Los extremeños valoran en primer lugar los servicios empresariales, con un 72 por ciento de las opiniones, seguido de grandes cadenas hoteleras (68%) y electrónica de consumo (66%), según el informe, remitido en un comunicado por la empresa.