La Fundación Bertelsmann y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), organización a la que pertenece la CREEX, han alcanzado un acuerdo de cooperación por el cual impulsarán conjuntamente la aplicación de la Formación Profesional Dual en España. Este convenio, firmado por Juan Rosell, presidente de la CEOE, y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, tiene como objetivo contribuir a paliar el desempleo juvenil, uno de los principales retos a los que se enfrenta la economía española. La misión de la fundación es aportar a la confederación su experiencia en el desarrollo de modelos similares internacionales de éxito como el alemán con el fin de poder adaptarlos al contexto español.

La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se reunió ayer por la tarde con los interlocutores sociales (CC.OO, UGT, CEOE y CEPYME, organizaciones a las que pertenece la CREEX) para analizar las medidas de activación para el empleo que se elevarán al Consejo de Ministros. La duración e intensidad de la crisis y su impacto sobre la ocupación todavía suponen un gran reto para el futuro de España. En este contexto, el Gobierno y los Interlocutores Sociales consideran necesario poner en marcha actuaciones que contribuyan a intensificar la recuperación y acelerar la creación de empleo estable y de calidad.

El Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando la asistencia agrupada a la Feria Internacional del Mueble de Milán 2015, que se celebrará en Milán (Italia) del 14 al 19 de abril de 2015.

El Salone Internazionale del Mobile de Milán 2015, de carácter anual, es uno de los eventos más importantes de Europa de la industria del mueble y accesorios de mobiliario y supone un lugar de encuentro para expositores y visitantes procedentes de todo el mundo. En esta feria se mostrarán todas las novedades en diseño y fabricación y proporciona a las empresas del sector una oportunidad de ampliar su cartera de clientes, de encontrarse y afianzar clientes internacionales con quienes ya se hayan establecido relaciones comerciales y de tener en cuenta las tendencias del sector de cara a la próxima temporada.