El Gobierno de Extremadura ha constituido la Comisión Técnica para la Simplificación de Trámites relacionados con la Puesta en Marcha de una Empresa, cuyo objetivo es elaborar la metodología de trabajo para llevar a cabo la planificación de una estrategia con este fin, tal y como se recoge en el Plan Empleo, Emprendedores y Empresa (Plan 3E), según ha explicado la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, organización a la que pertenece COEBA, ha analizado el paquete de medidas destinadas a reducir el déficit público que anunció el pasado 11 de julio el Presidente del Gobierno en el Congreso. En su análisis, CEOE considera que dichas medidas intentan responder a las recomendaciones específicas, adoptadas por el pasado Consejo Europeo, semejantes a las realizadas para otros Estados miembros (como Francia e Italia), y pide al Gobierno que continúe con el proceso de reformas y reducción de gasto público corriente.

El denominado Plan 3E -Plan de Acción Integral Empleo, Emprendedores, Empresa-, firmado por los agentes económicos y sociales -CREEX, UGT y CCOO- y el Gobierno de Extremadura el pasado mes de octubre, que está desarrollando actualmente sus medidas, pretende dar un giro a la acción integral de las medidas para enfocar como nudo central de las políticas de apoyo, además del mantenimiento y creación de empleo, el impulso hacia el emprendimiento y la acción empresarial. Actualmente, COEBA está enfocando con mayor intensidad un nuevo cometido en cuanto al desarrollo de actuaciones de difusión, transmisión y explicación pormenorizada de los contenidos del Plan entre las asociaciones y empresas integradas.