La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado la campaña de publicidad internacional con el eslogan “Back to Spain” y el nuevo portal de turismo de España, dos herramientas con las que se quiere recuperar la confianza en España como destino turístico frente a la competencia. “Las especiales circunstancias de este verano hacen necesario lanzar una campaña de publicidad con la que queremos recordar a los turistas internacionales que las vacaciones en España son una apuesta segura. La campaña refuerza las razones y emociones que han convertido a nuestro país en su destino favorito en un año donde la competencia por captar turistas que se decidan a viajar fuera de sus países, va a ser muy pronunciada. Por ello, TURESPAÑA apuesta por una creatividad emocional que presenta productos y lugares de todo el territorio que evocan sensaciones que estimulan repetir el viaje a España”, ha señalado Maroto.
CREEX espera que la nueva campaña ‘Back to Spain’ permita recuperar el turismo internacional y reclama apoyo a la digitalización y las inversiones que incidan en la calidad y la sostenibilidad
CREEX firma con la Junta, CCOO y UGT la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura y pide a los partidos “altura de miras” para que la Asamblea refrende el pacto
Satisfacción en la CREEX por que haya cuajado la compra del Grupo Gallardo por parte de Cristian Lay
CREEX reclama que cesen los bulos y el alarmismo sobre la situación sanitaria “que en nada ayudan y sí perjudican gravemente la recuperación”
CREEX exige al Gobierno que no interfiera en la negociación sobre el teletrabajo imponiendo condiciones inasumibles
CREEX apela al diálogo social, el apoyo al tejido productivo y la reactivación del consumo como claves para superar la crisis
Caja Rural de Extremadura entrega hoy los XXI Premios Espiga Vino DO Ribera del Guadiana y VIII Premio Tapón de Corcho en una ceremonia telemática
El CES, en el que está representada la CREEX, aprueba por unanimidad un informe que reclama la ampliación del Corredor Atlántico para incorporar la red ferroviaria de Extremadura
El Consejo Económico y Social (CES) de Extremadura, organismo en el que está representada la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), ha aprobado por unanimidad un informe el que se reclama la ampliación del Corredor Atlántico Europeo para que se incorporen las conexiones ferroviarias con Extremadura, de manera que la región pueda estar conectada tanto hacia el sur, hacia puertos como Huelva, Sevilla o Algeciras, como hacia el norte, siguiendo la Ruta de la Plata hacia los puertos de la cornisa cantábrica y también hacia el resto de Europa, y por supuesto que se agilicen las conexiones con el oeste hacia Sines y Lisboa.
CREEX ve positivo que se abra una línea de ayudas a las empresas con cargo a los LEADER y reclama que la tramitación de expedientes sea ágil
Los 24 grupos de acción local de Extremadura, agrupados en la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), han puesto en marcha una convocatoria de ayudas para que las empresas puedan afrontar la situación provocada por el COVID-19 y que está dotada con 3,7 millones de euros. La presidenta de REDEX, Rosa Araujo, ha presentado esta convocatoria de ayudas para Extremadura, la única comunidad que hasta ahora ha aprobado un plan específico en España para este fin con fondos europeos Leader, según ha destacado.
Los empresarios de hostelería y turismo valoran la aportación de CREEX en el seno del diálogo social para la puesta en marcha de las ayudas autonómicas al sector
Los empresarios de la hostelería y el turismo de Extremadura han valorado muy positivamente las aportaciones de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) a la hora de articular un conjunto de ayudas de carácter autonómico para este sector. Estas aportaciones se realizaron en el seno del diálogo social, y contando siempre con lo que proponían las organizaciones representativas en dichos sectores.